Lux Barcelona, Núm. 3. Julio 2020. Edición en español

Revista de transparencia metropolitana

El tercer volumen de la revista Lux Barcelona está dedicado de forma monográfica a la dimensión global del fomento de la integridad pública.

Lux Barcelona, Núm. 3. Julio 2020. Edición en español
Autor:
Varios/as autores/as
Colaboradores:
Brigitte Bishop, Joana Bonet, Gemma Calvet, Yves Charpenel, Fabrizio Dall'Acqua, Jordi Duró, Marie-Françoise Lebon-Blanchard, Kim Manresa, Jean-Louis Nadal, Jaime Torres-Melo, Bloomberg Associates.
Editorial:
Àrea Metropolitana de Barcelona
Edición:
Revista
ISBN / ISSN:
ISSN 2604-0964
Idiomas:
Castellano
Fecha de publicación:
13/11/2020
Descargar
Descargar

Sinopsi

El tercer volumen de la revista Lux Barcelona está dedicado de forma monográfica a la dimensión global del fomento de la integridad pública. El Área Metropolitana de Barcelona, conjuntamente con Bogotá, Montreal y París, ha articulado una red de cooperación internacional mediante el Programa Lorenzetti de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la transparencia, la integridad pública, la prevención de la corrupción y el buen gobierno.

El resultado de este proyecto es el documento de síntesis, que constituye el «pilar» de este volumen en el que se recogen de manera sistematizada las iniciativas, experiencias y buenas prácticas que los diversos socios han compartido en el marco del Programa Lorenzetti y que se presentaron en Nueva York, ante la Oficina de Ética de las Naciones Unidas, el 20 de junio de 2019.

El documento de síntesis está precedido por un artículo introductorio de Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia; por una reflexión de la periodista Joana Bonet, y por siete «Faros» de los socios y colaboradores del Programa Lorenzetti: Brigitte Bishop, inspectora general de Montreal; Jean-Louis Na- dal, presidente de la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de Francia; Yves Charpenel, presidente de la Comisión de Deontología de los cargos electos del Consejo de París; Marie-Françoise Lebon-Blanchard, deontóloga central del Ayuntamiento de París; Fabrizio Dall'Acqua, secretario general y responsable de transparencia y prevención de la corrupción del Ayuntamiento de Milán; Jaime Torres-Melo, veedor distrital de Bogotá; y Bloomberg Associates.

Como en los volúmenes anteriores, entre los diversos artículos se intercalan retratos de la realidad metropolitana del fotógrafo Kim Manresa e ilustraciones del opinador gráfico Jordi Duró relacionadas con los contenidos de la revista, así como una selección de citas bibliográficas para la reflexión a cargo de Gemma Calvet.