Accesos directos:

Buscador global del AMB

Formación en integridad para el personal directivo

Las personas que dirigen las instituciones públicas tienen que poder identificar rápidamente sus riesgos y oportunidades si quieren proteger, conservar y profundizar los valores de la institución para la cual prestan servicios. La Agencia de Transparencia tiene el deber de ofrecer esta formación en el sí del AMB.

La gestión de riesgos es una herramienta que sirve para identificar, analizar y evaluar los riesgos de un organismo concreto y para aplicarla hay que definir antes los objetivos y las estrategias y la cultura de la institución en la cual se encaja el área en concreto.

La gestión de los llamados Fondos Next Generation de Recuperación y Resiliencia plantea unas exigencias elevadas de gestión donde la visión directiva es clave para la planificación y prevención. Las sesiones de formación impartidas por los expertos Rafael Jiménez Asensio y Concepción Campos Acuña repasan los principales puntos sobre los cuales tiene que descansar la correcta gestión de estos fondos, así como sus condicionantes tanto legales como éticos.

Presentación del programa de formación en integridad para el personal directivo [en catalán]

Sesión I: Integridad institucional y fondo de recuperación (parte I)

Sesión de formación realizada el 16 de noviembre de 2021, dirigida al personal directivo del AMB y las entidades del sector público metropolitano sobre integridad institucional y fondo de recuperación, con Rafael Jimenez Asensio, jurista, consultor y formador en el ámbito del sector público.

Sesión II: Integridad institucional y fondo de recuperación (parte II)

Sesión de formación realizada el 17 de noviembre de 2021, dirigida al personal directivo del AMB y las entidades del sector público metropolitano sobre integridad institucional y fondo de recuperación, con Rafael Jimenez Asensio, jurista, consultor y formador en el ámbito del sector público.

Sesión III: La conciencia del riesgo legal en la dirección de los servicios públicos

Sesión de formación realizada el 22 de noviembre de 2021, dirigida al personal directivo del AMB y las entidades del sector público metropolitano sobre la conciencia del riesgo legal en la dirección de los servicios públicos, con Concepción Campos Acuña, secretaria de la Administración Local y codirectora de Red Localis.

Concepción Campos, La consciencia del riesgo legal en la dirección de los servicios públicos. Gestión de riesgos en los Planes Antifraude. Orden HFP/1030/2021