Novedades

Volver
  • Segunda consulta pública para la declaración de las áreas con mercado de vivienda tenso

    Fecha:

    Apertura del segundo proceso de participación ciudadana, mediante consulta pública y audiencia a los ciudadanos, organizaciones y asociaciones representativas de los colectivos directamente afectados, para la tramitación administrativa para la declaración de las áreas con mercado de vivienda tenso de 7 municipios metropolitanos.

  • Consulta pública para la declaración de áreas con mercado de vivienda tenso

    Fecha:

    Proceso de participación ciudadana, mediante consulta pública y audiencia a los ciudadanos, organizaciones y asociaciones representativas de los colectivos directamente afectados, para la tramitación administrativa para la declaración de las áreas con mercado de vivienda tenso de municipios metropolitanos.

  • Tercera convocatoria para la concesión de subvenciones a la investigación

    Fecha:

    Se abre el plazo de presentación de propuestas para la concesión de subvenciones para proyectos de investigación en el ámbito de la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno (2021)

  • La red estatal de oficinas y agencias antifraude celebra su 6º encuentro semestral

    Fecha:

    La reunión se ha centrado en la transposición de la Directiva europea de protección de los alertadores, en el conflicto entre transparencia y confidencialidad y en la afectación de la contratación durante la COVID-19

  • Gemma Calvet y Miguel Ángel Blanes dialogan sobre el estado del derecho de acceso a a información pública

    Fecha:

    Gemma Calvet, directora de l'Agència de Transparència de l'Àrea Metropolitana de Barcelona i Miguel Ángel Blanes, tècnic jurídic Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona y Miguel Ángel Blanes, técnico jurídico del Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana dialogaron, el pasado día 13, sobre el estado de la cuestión del derecho de acceso a la información pública, y reclamaron, desde sus ámbitos respectivos de trabajo, que las administraciones desarrollen una cultura de atención más transparente con la ciudadanía.

  • 5º encuentro de la Red de Oficinas anticorrupción del Estado

    Fecha:

    La Agencia de Transparencia del AMB y la Dirección de Análisis del Ayuntamiento de Barcelona organizan conjuntamente esta reunión virtual.

  • Se retoma el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a la investigación 2020

    Fecha:

    El plazo de presentación de solicitudes, que quedó suspendido por el estado de alarma, finaliza el próximo 29 de junio

  • Protocolo para implantar un buzón ético y de buen gobierno al AMB

    Fecha:

    El AMB impulsa un buzón ético para facilitar la denuncia de posibles malas prácticas en la administración y a la vez garantizar el sistema de integridad institucional y proteger los denunciantes

    El objetivo de esta herramienta telemática es garantizar la participación ciudadana y proteger los empleados y terceras personas que detecten y comuniquen una posible mala praxis dentro de la administración metropolitana, y a la vez garantizar el anonimato y evitar cualquier represalia. Ada Colau, en calidad de presidenta del AMB, ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Barcelona, para que el AMB pueda aplicar la tecnología desarrollada por el consistorio en su propio buzón ético. Otros organismos públicos, como los ayuntamientos de Lleida y Terrassa, también han firmado convenios similares con el Ayuntamiento de Barcelona para la cesión de esta tecnología. El órgano encargado de gestionar la nueva herramienta es la Agencia de Transparencia del AMB, que tiene como objetivos de base garantizar el buen gobierno y la calidad democrática a la administración metropolitana.

  • Prevención de riesgos en el ejercicio de potestades públicas durante la crisis de la COVID-19

    Fecha:

    La Oficina Antifraude ha enviado a las administraciones públicas de Cataluña un documento con recomendaciones para incrementar la confianza de la ciudadanía, promoviendo la integridad y la rendición de cuentas de la gestión de la crisis y una evaluación independiente al acabar la emergencia.