El proyecto de señalización de la biblioteca Clara Campoamor es una propuesta gráfica que se adapta amablemente a las particularidades constructivas del edificio y, como este, muestra los materiales que la conforman “desnudos”, en su aspecto original.
Bajo esta premisa los rótulos direccionales se componen de letras corpóreas de barras de acero corrugado ancladas estratégicamente a las perforaciones de los revestimientos de madera.
Para poder encajar la señalización en la retícula de perforaciones, de 12 mm de diámetro y modulación 16x16 mm, se crea una nueva tipografía que, teniendo en cuenta las posibilidades de moldeado de las barras, responde a formas geométricas sencillas.
La familia tipográfica La Santa (nombre que alude al barrio donde se ubica la biblioteca a través del juego de palabras La Font Santa) es una tipografía sans-serif cuyos glifos aumentan de grosor respetando las normas de modulación y geometría preestablecidas, permitiendo así una buena legibilidad.
La señalización, sutilmente integrada en la arquitectura, proporciona una imagen contundente, clara y unitaria, tanto en el interior como en el exterior del edificio.