Lux Barcelona, Núm. 1. Noviembre 2017. Edición en español

Revista de transparencia metropolitana

El primer número de la revista Lux Barcelona aborda los servicios públicos de interés general o universal tanto desde la perspectiva de la transparencia, como del buen gobierno.

Lux Barcelona, Núm. 1. Noviembre 2017. Edición en español
Autor:
Varios/as autores/as
Col·laboradors:
Isabel Baixeras, Gemma Calvet, Salvador Cardús, Carles Casajuana, Jordi Duró, Natza Farré, Kim Manresa, Yolanda Martínez Mata, Llucia Ramis, Stefan Rating.
Editorial:
Àrea Metropolitana de Barcelona
Edició:
Revista
ISBN / ISSN:
ISSN 2604-0964
Idiomes:
Castellà
Data de publicació:
06/03/2018
Descarregar
Descarregar

Sinopsi

La presidenta del Área Metropolitana de Barcelona,Ada Colau, introduce este primer número de la revistaLux Barcelona, que también incluye una reflexión de Gemma Cal­vet sobre el valor y los retos de la transparencia aplicada, hacia una democracia de la autenticidad.

Los servicios públicos de interés general o universal forman los pilares de este núme­ro, y son abordados tanto desde la perspectiva de la transparencia, como del buen gobierno. Por un lado, Isabel Baixeras enumera las obligaciones de transparencia de las empresas prestadoras de servicios públicos y de las entidades que reciben fondos públicos y, por otro, Stefan Rating y Yolanda Martínez analizan, desde la óptica del derecho de la competencia, las posibilidades de remunicipalización de los servicios de interés general.

Lux Barcelona también incluye cuatro miradas que, bajo el epígrafe de "Faros", invitan a la reflexión desde un punto de vista humanístico. En este volumen, se encargan de aportar la luz Natza Farré,Carles Casajuana, Llucia Ramis y Salvador Cardús. Asimis­mo, la revista se enriquece con una serie de fotografías sobre la realidad y las políticas metropolitanas del reputado fotógrafo Kim Manresa y las ilustraciones del opinador gráfico Jordi Duró.