Lux Barcelona, Núm. 2. Enero 2019. Edición en español

Revista de transparencia metropolitana

El segundo volumen de la revista Lux Barcelona reflexiona sobre la integridad pública, el código ético y las relaciones con grupos de interés.

Lux Barcelona, Núm. 2. Enero 2019. Edición en español
Autor:
Varios/as autores/as
Col·laboradors:
Pau Bossacoma Busquets, Gemma Calvet, Jordi Duró, Miguel Ángel Gimeno, Kim Manresa, Marc Molins Raich, Mònica Planas, Begoña Román Maestre, Francesc Torralba.
Editorial:
Àrea Metropolitana de Barcelona
Edició:
Revista
ISBN / ISSN:
ISSN 2604-0964
Idiomes:
Castellà
Data de publicació:
24/04/2019
Descarregar
Descarregar

Sinopsi

El segundo volumen de la revista Lux Barcelona reflexiona sobre la integridad pública, el código ético y las relaciones con grupos de interés. Tras una introducción a cargo de Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia del AMB, se reproduce el Código ético y de conducta para los altos cargos del AMB y entidades vinculadas , que el Consejo Metropolitano aprobó a comienzos del 2018.

Los otros dos pilares relevantes para la reflexión sobre el buen gobierno son los artículos de Marc Molins, «Guía de identificación y prevención de riesgos penales del AMB y sus entidades asociadas y dependientes», y de Pau Bossacoma, «La financiación metropolitano de grupos políticos, partidos políticos y sindicatos».

Al igual que en el primer número de la revista Lux Barcelona, el volumen se completa con cuatro miradas que invitan a la reflexión desde un punto de vista humanístico. La luz de los «Faros» la aportan Begoña Román, «Cuidar de las instituciones», Francesc Torralba, «Ética, cosmética y credibilidad», Miguel Ángel Gimeno, «Objetivo final: la cultura de la integridad», y Mónica Planas, «Madres antes de tiempo». Asimismo, la mirada del fotógrafo Kim Manresa y las ilustraciones del opinador gráfico Jordi Duró enriquecen el punto de vista global que busca la revista.