Propuesta de modelo para una rendición de cuentas avanzada en el AMB

Proyecto MAR: Modelos Avanzados de Rendición de Cuentas

Subvencions per a la recerca en l'àmbit de la transparència i el bon govern, 2020

Propuesta de modelo para una rendición de cuentas avanzada en el AMB
Autor:
Rafael Ayala González
Col·laboradors:
Magalí Gurman y Joseba Iñaki Egía
Edició:
Estudis
Idiomes:
Castellà
Data de publicació:
28/11/2020
Descarregar
Descarregar

Sinopsi

El proyecto desarrolla un modelo de rendición de cuentas en el ámbito del Área Metropolitana de Barcelona, para la incorporación de las mejores prácticas en rendición de cuentas en los municipios metropolitanos, con foco en la participación ciudadana, que resulte a su vez en un avance en la transparencia activa.

El presente documento contiene:

  • Un modelo sugerido para la implementación de sistemas de rendición de cuentas en el ámbito metropolitano, que incorpora como valor añadido fundamental la inclusión de la participación ciudadana dentro del mismo.
  • Un diagnóstico de la situación actual en materia de rendición de cuentas de planes, centrado en la rendición de cuentas de planes de mandato o actuación, en el ámbito de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Barcelona.
  • Una recopilación y análisis de buenas prácticas en rendición de cuentas, tanto a nivel de planes como de programes y servicios que pueden ser de utilidad para que los municipios que conforman el Área Metropolitana de Barcelona puedan mejorar su estrategia y práctica efectiva de la rendición de cuentas.