Nueva convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos metropolitanos para el fomento de la transparencia

Noticia 07.04.22

El 19 de mayo de 2022 finaliza el período de presentación de solicitudes.

Un año más, la Agencia de Transparencia impulsa una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos metropolitanos para el desarrollo de actividades en el ámbito de la transparencia, que tiene por objeto principal el refuerzo del cumplimiento normativo de las leyes de transparencia, mediante la promoción de iniciativas innovadoras que generen sinergias entre los gobiernos locales y el gobierno metropolitano. De esta forma, se aporta a los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona recursos con esta finalidad.

Con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), el día 7 de abril de 2022, se abre el período de un mes durante el cual los ayuntamientos podrán presentar las solicitudes de subvención para proyectos que aborden aspectos como la rendición de cuentas, códigos éticos, buzones éticos, portales de transparencia, entre otros. El plazo de presentación finalizará el próximo 19 de mayo de 2022 y la adjudicación se realizará mediante un proceso de concurrencia pública competitiva.

Esta convocatoria de subvenciones está dotada con un importe total de 400.000 euros que se distribuirá de forma proporcional a la puntuación obtenida con una dotación máxima de 18.000 por municipio y un porcentaje máximo de ayuda del 90%.