Se abre una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos para el desarrollo de actividades en el ámbito de la transparencia 2020-2021

Noticia 14.07.20

El 13 de agosto de 2020 finaliza el periodo de presentación de solicitudes.

Subvenviones a los ayuntamientos metropolitanos 2020

Ayer se publicó al Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) el anuncio de la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos metropolitanos para el desarrollo de actividades en el ámbito de la transparencia, que aprobó el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, en sesión celebrada el 25 de febrero de 2020.

La convocatoria de estas subvenciones tiene como objeto principal el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos relacionados con la transparencia dentro del ámbito metropolitano. De esta forma, se quiere contribuir a reforzar el cumplimiento normativo mediante la promoción de iniciativas innovadoras que generen sinergias entre los gobiernos locales y el gobierno metropolitano, definir un modelo metropolitano de transparencia y aportar los recursos necesarios para el cumplimiento y aplicación de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Con la publicación de la convocatoria se abre el periodo de un mes durante el cual los ayuntamientos podrán presentar las solicitudes de subvención. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de agosto de 2020. La adjudicación de las subvenciones se hará mediante un proceso de concurrencia pública.

Esta convocatoria de subvenciones, que es una iniciativa de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona, está dotada con un importe total de 400.000 euros que serán distribuidos de forma proporcional a la puntuación obtenida con una dotación máxima de 15.000€ por municipio y un porcentaje máximo de ayuda del 90%.