Tercera convocatoria para la concesión de subvenciones a la investigación

Noticia 01.02.21

Se abre el plazo de presentación de propuestas para la concesión de subvenciones para proyectos de investigación en el ámbito de la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno (2021).

Ayudas a la investigaación académica 2021

Un año más, la Agencia de Transparencia abre una nueva convocatoria de subvenciones a la investigación, que fue aprobada por el Consejo Metropolitano del área Metropolitana de Barcelona, en sesión celebrada el 26 de enero de 2021, con el fin de potenciar y promover una línea de trabajo que fomente el conocimiento, la investigación comparada en el ámbito metropolitano y la innovación, generando, a la vez, una nueva cultura de la transparencia y el buen gobierno. Con ésta ya son tres las iniciativas impulsadas en esta materia, desde el año 2019.

Las personas físicas o jurídicas, estas últimas sin finalidad lucrativa, interesadas pueden consultar el anuncio de la tercera convocatoria de subvenciones para la investigación en el ámbito de la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV), con fecha de 1 de febrero de 2021. Las solicitudes y propuestas de investigación se podrán presentar hasta el día 1 de marzo de 2021.

La adjudicación de las subvenciones se hará mediante un proceso de concurrencia pública competitiva y se resolverá dentro del plazo máximo de dos meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. El importe total, que es inferior al de las convocatorias anteriores por los reajustes presupuestarios llevados a cabo con motivo de la pandemia del COVID-19, asciende a un total de 80.750 euros y se distribuirá entre los proyectos mejor valorados, de acuerdo con los criterios de puntuación establecidos en las bases reguladoras.