Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Diploma en Derecho Civil Catalán de la Cátedra Duran i Bas de la Universidad de Barcelona y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE.
Entre 1981 y 1983 ejerció de pasante y abogado en el despacho profesional del abogado Sr. Jordi Casas-Salat.
Entre 1983 y 2001 ocupó varios puestos en la Generalitat de Cataluña, como funcionario del cuerpo superior y como alto cargo. Entre otros, tuvo responsabilidades como subdirector general de Relaciones Institucionales del Departamento de Enseñanza, subdirector general de Relaciones Institucionales y, posteriormente, secretario general del Departamento de Cultura, secretario de Comunicación y Estudios y, posteriormente, secretario general del Departamento de la Presidencia, secretario del Gobierno y consejero de la Presidencia. En virtud de estos cargos, fue presidente o miembro de los consejos de administración de diversas empresas y organismos públicos como el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña (CTTI), Entidad Autónoma del Diario Oficial, Gran Teatro del Liceo, MACBA, Circuito de Cataluña, etc. En el ámbito de la Generalitat, también fue editor de las publicaciones "Crònica d'Ensenyament " y "Cultura" y comisario general del programa "Catalunya, Avui".
Desde 2001 es vicepresidente del Centro Sector Público-Sector Privado del IESE y desde 2006 es profesor asociado y entre 2013 y 2014 fue codirector del curso "Enfocat", para los puestos de alta dirección de la administración pública catalana, en el IESE.
Entre 2001 y 2010 ejerció de abogado como socio del departamento de derecho administrativo en el despacho Garrigues-Andersen.
Desde 2011 hasta 2017 ejerció de abogado en PriceWaterhouseCoopers (PwC), primero como socio responsable del Departamento de Derecho Público y Urbanístico en Barcelona y posteriormente como socio internacional, liderando el área de derecho público y urbanístico a nivel estatal.
Desde 2017 es el Corporate Compliance Officer del Grupo Mediapro.