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Evaluación

La Ley 19/2014 de transparencia establece unos mecanismos de garantía y refuerzo del cumplimiento de las obligaciones de la ley. Además del régimen de recursos que pone a disposición, establece un procedimiento de evaluación externa que se encomienda a la Sindicatura de Greuges, como institución independiente. Su labor evaluadora se concreta en la emisión de un informe general anual, sin perjuicio de la elaboración de informes específicos sobre organizaciones o ámbitos materiales concretos.

A nivel interno, la Administración está obligada a establecer procedimientos de evaluación del cumplimiento de la Ley basados en indicadores objetivos que garanticen la participación de expertos independientes y de los ciudadanos. En concreto y respecto a los servicios públicos y las actividades gestionadas por la administración, deben ser objeto de evaluación permanente mediante la consulta periódica a los usuarios sobre su grado de satisfacción, mediante encuestas que garanticen el anonimato de los participantes.
El portal de transparencia debe contener un espacio específico para hacer las encuestas y recibir opiniones de los usuarios y hacer públicos los resultados de las encuestas.