Se inaugura en Montgat la exposición de fotos de Kim Manresa sobre las ciudades metropolitanas

Volver
Rosa Funtané i Gemma Calvet a la inauguració de l'exposició de fotos de Kim ManresaRosa Funtané y Gemma Calvet en la inauguración de la exposición de fotos de Kim Manresa

Fecha:

La exposición "Gente y paisajes: las ciudades metropolitanas" revela realidades desapercibidas de la geografía metropolitana.

La alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, y la directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona, Gemma Calvet, han inaugurado en la biblioteca Tirant lo Blanc de Montgat la exposición de fotografías de Kim Manresa "Gente y paisajes: las ciudades metropolitanas", un paseo por los 36 municipios metropolitanos sobre la cotidianidad, los espacios, la gente, los pueblos y las ciudades metropolitanas, que nos pasan inadvertidos en el día y día y que constituyen la esencia de la realidad metropolitana.

A lo largo de un año, Kim Manresa ha recorrido la metrópolis, captando con su particular mirada imágenes para ilustrar la revista Lux Barcelona de transparencia metropolitana. A partir de esta colección de fotografías, la Agencia de Transparencia ha concebido esta exposición itinerante como una herramienta cultural y artística para sensibilizar la ciudadanía sobre la identidad y la diversidad del territorio metropolitano.

La muestra de fotografías estará expuesta en Montgat hasta el 18 de marzo, a Sala Josep i Pere Santilari de la Biblioteca Tirant lo Blanc, y posteriormente está previsto que gire por otros municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Kim Manresa es un fotógrafo de renombre internacional, especialmente por el uso que hace de la fotografía como herramienta para la denuncia social. Es autor de más de 30 libros, que han sido publicados en varias lenguas y ha ganado numerosos premios. Sus reportajes sobre la prostitución infantil, la pobreza y la ablación han generado gran interés y una nueva visión sobre estos problemas. Su reportaje «El día que Kadi perdió parte de su vida» ha sido seleccionado por la agencia Associated Press cómo uno de los cien mejores reportajes del siglo XX.

Documentos relacionados:

Enlaces relacionados: