Accesos directos:

Buscador global del AMB

Conoce la Agencia de Transparencia

imatge d'un roure
La Agencia de Transparencia se ha creado en el nuevo mandato de gobierno del AMB (2015-2019) como un órgano potenciador de la transparencia y el buen gobierno. Sus funciones le fueron asignadas con fecha 14 de diciembre de 2015.

MISIÓN: Ser un instrumento al servicio del Área Metropolitana de Barcelona, entidades vinculadas y prestadores de servicios que debe promover la transparencia y el buen gobierno como un proceso integrado a lo largo del ciclo de gestión de la actividad pública metropolitana.

FUNCIONES: Promover y coordinar acciones de fomento de la transparencia, mediante la formación, la creación y la adaptación de protocolos internos, la construcción de nuevos indicadores, el fortalecimiento de la ética pública y el trabajo transversal con los actores públicos y privados.

PROCESO: La Agencia de transparencia es consciente de la necesidad de construir un itinerario de proceso para la implementación de la nueva cultura de transparencia que la legislación exige, ya que esta plantea muchos retos.
Por ello, priorizamos una metodología transversal y participativa que permita un empoderamiento colectivo y poner en valor la contribución de todos los trabajadores y trabajadoras públicos en esta tarea.



Decreto de Presidencia de asignación de funciones de la Agencia de Transparencia

Publicación en el BOPB del decreto de funciones asignadas a la Agencia de Transparencia