Accesos directos:

Buscador global del AMB

Nuestros principios

La Agencia de Transparencia fundamenta su actuación en un conjunto de principios y valores que definen el buen gobierno, y que parten del fomento del compromiso personal, en primer término, y se reflejan en el trabajo en equipo corporativo:

Imatge d'una piràmide segmentada en colors

Legalidad: Compromiso de interés, conocimiento y promoción de la diligencia en el cumplimiento de la normativa.

Responsabilidad: Asunción de las obligaciones y retos de la aplicación de la transparencia y buen gobierno, fomento de la profesionalidad y de la calidad de los servicios.

Integridad: Las actuaciones individuales y de los servicios se basarán en los valores de independencia, honestidad, lealtad, respeto y firmeza en las actuaciones.

Rendición de cuentas: Compromiso con la entrega de información sobre la gestión pública y con someterla a evaluación de la ciudadanía.

Derecho a la información: Reconocimiento de la legitimidad que ostenta el ciudadano de conocer el funcionamiento y actividad de las administraciones públicas.

Objetividad: Actuar con imparcialidad y motivación de las decisiones, sin consideraciones personales, subjetivas o de oportunidad.

Ética pública: Servicio al interés público y al bien común, aplicando valores y principios que tienen que servir de guía en la actuación de la administración.

Igualdad de género : distribución equitativa de derechos, beneficios, obligaciones, oportunidades y recursos entre hombres y mujeres, centrada en la igualdad basada en el reconocimiento y el respeto de las diferencias.