Las subvenciones y sus indicadores de evaluación: elementos clave en las políticas de integridad

Diálogo de Transparencia

Tipo:
Mesa redonda
Dónde:
En línia 
Cuándo:

Inscripción:
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Formación en línea. Las personas inscritas recibirán el enlace de conexión a la plataforma virtual. Se entregará un certificado de asistencia a los participantes. Habrá traducción simultánea catalán - castellano.

Bienvenida, a cargo de Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia.

Ponencia: "Evaluación de la planificación estratégica en materia de subvenciones. Un instrumento de transparencia para los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona", a cargo de Hungria Panadero, directora de Investigación de la Fundació Francesc Ferrer i Guàrdia.

Ponencia: "Los retos del control", a cargo de Lourdes Llorente, teniente de Alcaldía de Buen Gobierno, Transparencia, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Maite Ramos, responsable de Planificación y Control del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès i Xavier Tortosa, técnico de Planificación y Control del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Vídeo

10.30 h Bienvenida

  • Sra. Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia

10.40 h Evaluación de la planificación estratégica en materia de subvenciones. Un instrumento de transparencia para los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona

  • Sra. Hungria Panadero, directora de Investigación de la Fundació Francesc Ferrer i Guàrdia

11.15 h Los retos del control

  • Sra. Lourdes Llorente, teniente de Alcaldía de Buen Gobierno, Transparencia, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
  • Sra. Maite Ramos, responsable de Planificación y Control del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
  • Sr. Xavier Tortosa, técnico de Planificación y Control del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès

11.50 h Turno abierto de palabras y diálogo con los participantes

12.00 h Fin de la sesión

— Hungria Panadero

Directora de Investigación de la Fundació Francesc Ferrer i Guàrdia y coordinadora del Instituto de Análisis Social y Políticas Públicas (IASPP)

Licenciada en Sociología en el itinerario de trabajo y organizaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001). Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya (2005). Ha realizado distintos cursos de especialización en los ámbitos de la participación y la juventud.

Desde 2006, es investigadora del Instituto de Análisis Social y Políticas Públicas de la Fundació Ferrer i Guardia. Ha sido autora y ha participado en investigaciones en distintos ámbitos: educación, empleo, asociacionismo, participación, juventud y la gestión de la diversidad cultural. Experta en asesoramiento de planes estratégicos tanto en Administraciones Públicas como en entidades y en dinamización de procesos participativos.

Algunas de las publicaciones más destacadas en las que ha colaborado son: Censo de profesionales en el ámbito de la juventud (ACPPJ, 2008); Joves en transició Escola-Treball, el Maresme 2009 (Consejo Comarcal del Maresme, 2009); Trayectorias laborales de los y las jóvenes y mantenimiento de la protección social (Premio FIPROS, 2010) y Joves representants als consistoris catalans (E-Quaderns 11, DGJ, Generalitat de Catalunya, 2013).

Más información: https://www.ferrerguardia.org/la-fundacio/equip-tecnic/375-hungria-panadero-hernandez

— Lourdes Llorente

Teniente de Alcaldía de Buen Gobierno, Transparencia, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès

Licenciada en Derecho por la UAB (1982-1987), es abogada en ejercicio desde 1993, habiendo formado parte de varias Comisiones del Colegio de la Abogacía de Terrassa, donde llegó a presidir la Comisión del Turno de Oficio, y formó parte de su Junta de Gobierno.

Entró como concejala de la oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat en el año 2017 por la candidatura de la CUP-PC, y entró a formar parte del Gobierno en el año 2019 como Tenienta de Alcaldía de Transparencia, Buen Gobierno, Participación, Barrios, TICs y Atención Ciudadana.

Postgrado en Administración electrónica y Buen Gobierno de la Fundación de la Universidad de Girona (2021) y Experta en Digitalización de las Administraciones Públicas por la Salle (2021).

— Maite Ramos

Responsable de Planificación y Control del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (1999) Postgrado en Auditoría Pública por la Escuela de Administración Publica de Cataluña (2017)

Economista con dedicación al sector financiero en el período 1988 a 2002, primero como gestora de fondos de inversión colectiva y posteriormente como responsable de mercado de capitales en una entidad bancaria.

En el período 2004/2006 fue responsable de gestión tributaria del Organismo Autónomo Municipal de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Desde noviembre de 2006 hasta la actualidad, es responsable de planificación y control del Instituto de Gestión Estratégica, Promoción Económica y Sociedad de la Información, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

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