Organización

La Agencia de Transparencia está formada por un equipo permanente, integrado por la Dirección y un cuerpo técnico y administrativo. Este equipo de trabajo coordina el despliegue de las obligaciones en materia de transparencia, buen gobierno e integridad pública que establece la legislación, mediante la colaboración con las diferentes áreas de gobierno del AMB, servicios, entidades vinculadas y empresas prestadoras de servicios.

Para facilitar esta misión, todas las unidades de la administración metropolitana y las entidades del sector público han designado una persona referente, denominada "Enlace de transparencia", para vehicular a sus respectivos ámbitos la implementación de las políticas de gobierno abierto. Esta red de colaboradores está integrada por una treintena de personas que reciben una formación especializada y son el canal permanente para atender los requerimientos de la Agencia de Transparencia que afecten sus respectivos ámbitos competenciales y para impulsar el cumplimiento de la normativa de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Organigrama de la Agencia de Transparencia, de acuerdo con la estructura organizativa aprobada por el Consejo Metropolitano el 21 de diciembre de 2022, incluyendo las funciones que desarrollan y los programas que gestionan las distintas unidades administrativas.