Taller 2. Impulsar la igualdad de mujeres y hombres en la administración pública: experiencias prácticas desde la transparencia y el buen gobierno

Cicle Demèter "El repte de la igualtat a les organitzacions"

Tipo:
Taller
Dónde:
En línia - En línea 
Cuándo:

El ciclo Deméter "El reto de la igualdad en las organizaciones" está conducido por la Asociación 50a50, por encargo de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona.

Se enmarca en el Programa Deméter de la Agencia de Transparencia, el cual tiene como objetivo la transparencia en la equidad de género y la innovación en el buen gobierno.

Este ciclo se compone de sesiones de trabajo con la Agencia de Transparencia para identificar los elementos necesarios para reforzar los objetivos del Programa Deméter, y también para ofrecer reflexiones e instrumentos para poder avanzar hacia una igualdad real y efectiva en las organizaciones, a través de planes de igualdad.

El ciclo, que se desarrollará en formato telemático, está compuesto por cuatro talleres (los dos últimos se harán el mismo día). Se trata de talleres dinámicos y participativos, que servirán para hacer un análisis DAFO sobre el estado de esta cuestión.

Vídeo

Martes 3 de noviembre, de 12 a 13.30 horas

Impulsar la igualdad de mujeres y hombres en la administración pública: experiencias prácticas desde la transparencia y el buen gobierno 

12.00 h Bienvenida y presentación

  • Sra. Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona

12.10 h "Impulsar la igualdad desde la gerencia"

12.30 h "Impulsar la igualdad desde la política"

12.50 h "Impulsar la igualdad desde la gestión de personas"

13.10 h Turno abierto de palabras

  • Moderado por la Sra.Neus Jordi, coordinadora de la Asociación 50a50

13.25 h Cierre y conclusiones

  • Sra. Anna Mercadé, presidenta de la Asociación 50a50
13.30 h Final de la sesión