El AMB aprueba el Plan Anual Normativo Metropolitano 2025

Noticia 20.12.24

Este instrumento de planificación, previsto en la Ley de procedimiento administrativo común, pretende mejorar la predictibilidad y la seguridad jurídica de la regulación.

El presidente del AMB ha aprobado el Plan Anual Normativo Metropolitano 2025, un instrumento de planificación normativa que recoge todas las iniciativas reglamentarias que la administración metropolitana prevé impulsar y someter a aprobación durante el siguiente año.

La iniciativa se enmarca en los principios de buena regulación y pretende dar cumplimiento a las previsiones que establece el artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, con el fin aumentar la seguridad jurídica, la predictibilidad del ordenamiento jurídico y la transparencia de la actividad administrativa.

El Plan Anual Normativo Metropolitano 2025 prevé que durante su período de vigencia se tramite la modificación de tres reglamentos. Por un lado, durante el primer semestre del año se prevé someter a aprobación del Consejo Metropolitano una modificación del Reglamento Orgánico Metropolitano para adecuarlo a los cambios de normativa de rango superior. Durante el primer trimestre del año se prevé someter a aprobación una modificación del Reglamento del servicio público metropolitano de gestión y tratamiento de residuos para su actualización y adaptación a los nuevos requisitos legales. Por último, en el último trimestre del año 2025 se prevé someter a aprobación inicial la modificación del Reglamento del servicio metropolitano de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de actualizar el régimen sancionador, las condiciones de acceso y uso del servicio y el esquema tarifario.

El Plan normativo también prevé que se realice una evaluación sobre su grado de cumplimiento y ejecución, una vez finalice su período de vigencia.

Enlaces relacionados