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El Consejo Metropolitano del 25 de abril aprueba la modificación del reglamento, que ahora se somete a información pública.
El Consejo Metropolitano del 25 de abril aprueba la modificación del reglamento, que ahora se somete a información pública.
El Consejo Metropolitano del AMB ha aprobado inicialmente una modificación puntual del Reglamento de funcionamiento del Buzón Ético para adecuarlo a la Ley 2/2023, de protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y alinear lo plenamente con la transposición al derecho estatal de la Directiva europea de protección de los alertadores.
Las modificaciones introducidas en el reglamento se limitan a cuatro aspectos:
Con la aprobación de estas modificaciones, se pretende reforzar la confianza con el canal del Buzón Ético estableciendo un marco claro, confidencial, seguro y homologable con la normativa estatal y europea.
La aprobación inicial de la modificación del Reglamento de funcionamiento del Buzón Ético y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, abre un período de información pública de 30 días hábiles para que la ciudadanía, las organizaciones y la sociedad civil puedan realizar sus aportaciones. Durante este período, que finaliza el 4 de julio de 2023, se puede consultar el expediente enviando un correo electrónico a secretariaamb@amb.cat y se pueden presentar alegaciones mediante la instancia genérica electrónica. Una vez finalizado el período de información pública, y si no se han presentado alegaciones, la modificación del Reglamento del Buzón Ético del AMB quedará aprobada definitivamente.