Moto eléctrica compartida metropolitana


La movilidad compartida es una alternativa y un complemento de movilidad, que permite a los usuarios acceder a vehículos cuando lo necesiten para satisfacer sus necesidades de movilidad. También es un sistema que permite reducir la contaminación, fomentar una movilidad más sostenible y promover vehículos de energías limpias.

Objetivos

El principal objetivo de esta regulación es conseguir una gestión óptima de la movilidad compartida en moto eléctrica en el ámbito metropolitano, siguiendo el Acuerdo de Gobierno del AMB 2023-2027, de impulso para disminuir la utilización del vehículo privado con acciones como, por ejemplo, el impulso y promoción del uso de las motocicletas eléctricas compartidas.

El AMB creó el 16 de mayo, dentro del Consejo de Movilidad, el grupo de trabajo de la Mesa Metropolitana de la Moto Eléctrica Compartida (TMMEC), integrada por casi 90 representantes del ámbito de la movilidad. La TMMEC permitió impulsar a la movilidad compartida analizando la viabilidad de la moto eléctrica metropolitana compartida, gracias a los encuentros de carácter técnico y de municipios realizados. Encuentros que han permitiendo definir las principales características para la regulación metropolitana de este modelo de mobilidad compartida.


Subir
Publicaciones y documentación

A continuación, en este espacio se presenta toda la documentación aprobada y publicada relativa a la regulación de la moto elèctrica compartida metropolitana.


Subir
Trabajo de participación

Consejo de Mobilidad

Jornadas del 2022


Subir