Accesos directos:

Buscador global del AMB

Rol y oportunidades de género: diagnóstico

Diàlegs de Transparència

Fecha: Martes, 15 de marzo de 2022

Formación en línea (a las personas inscritas se les facilitará el enlace a la plataforma virtual)

10.30 h Bienvenida

  • Sra. Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia

10.40 h Ética algorítmica y perspectiva de género. De la opacidad a la transparencia (en procesos de selección de personal)

  • Dr. Francesc Torralba, filósofo y teólogo, director de la cátedra Ethos de ética aplicada, Universitat Ramon Llull

11.10 h Presencia y rol de las mujeres en el sector público: las protagonistas

  • Sra. Pilar Moreno, secretaria-interventora de la administración local, y Sra. Begoña Ballvé, interventora accidental del Ayuntamiento de Mollet del Vallès y miembros de la Asociación de Mujeres en el Sector Público (MSP).

11.40 h Turno abierto de palabras y diálogo con los participantes

12.00 h Fin de la sesión


Programa

— Francesc Torralba Roselló

Filósofo y teólogo, director de la cátedra Ethos de ética aplicada, Universitat Ramon Llull

Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1992) y Doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña (1997). Actualmente es profesor Catedrático de Filosofía de la Universidad Ramon Llull y miembro colaborador del Institut Borja de Bioètica. A lo largo de su trayectoria ha obtenido varios premios: El Premio Extraordinario de Licenciatura (1991) y el Premio Extraordinario de Doctorado en Filosofía (1994), el Premio de Ensayo Breve (1989), el Premio Red de Ensayo (1989) , el Premio Joan Maragall (1992), Premio de Ensayo Serra y Moret sobre Civismo (2001), el Premio Josep Vallverdú de Ensayo (2002), el Premio Laurel de Ensayo (2003), el Premio sobre principios del Civismo ( 2004), el Premio de Ensayo Nicolau Batle (2005). Ha sido finalista en el Premio Carles Rahola de Ensayo (1992) y en el Premio Enric Ferran de Ensayo (1993). Ha recibido becas de muchas instituciones: del Ministerio de Educación y Ciencia, del Ministerio de Asuntos Exteriores para ampliar estudios en la Universidad de Copenhague y de Berlín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para estudiar en el Instituto de Filosofía de Madrid , de la Fundación Oriol-Urquijo, y de otras instituciones privadas.

— Pilar Moreno

Secretaria-interventora de la administración local y miembro de la Asociación de Mujeres en el Sector Público (MSP)

Funcionaria de la administración local con habilitación de carácter nacional, Secretaria– Interventora desde mayo de 2017, actualmente ejerce como técnico de formación de la Agencia Valenciana Antifraude.

Forma parte de la asociación de "Mujeres en el sector público" desde el año de su creación, 2018 y actualmente ejercer el cargo de vocal en la Junta directiva, participando activamente en el grupo de comunicación de la asociación.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, (Premio Extraordinario Fin de Carrera). Pertenece a la primera promoción de #DIVALDirectia, el Itinerario formativo para Directivos Públicos Locales de la Diputación de Valencia.

Ha participado en congresos y cursos como ponente en el ámbito de la transparencia, participación ciudadana, procesos electorales, pequeñas y medianas entidades locales y el papel de la mujer en la administración pública.

— Ma. Begoña Ballvé Jerez

Interventora accidental del Ayuntamiento de Mollet del Vallès y miembros de la Asociación de Mujeres en el Sector Público (MSP)

Compliance officer y letrada jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Licenciada en Derecho, Diplomada en Gestión y Administración Pública, Máster de Prevención de la corrupción en las administraciones públicas (UB), Máster en Contabilidad pública, gestión y control de las entidades locales (UMA) y 25 años como funcionaria pública.

Bienvenida, a cargo de Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia.

Ponencia: "Ética algorítmica y perspectiva de género. De la opacidad a la transparencia (en procesos de selección de personal)", a cargo de Francesc Torralba, filósofo y teólogo, director de la cátedra Ethos de ética aplicada, Universitat Ramon Llull.

Ponencia: "Presencia y rol de las mujeres en el sector público: las protagonistas", a cargo de Pilar Moreno, secretaria-interventora de la administración local, y Begoña Ballvé, interventora accidental del Ayuntamiento de Mollet del Vallès y miembros de la Asociación de Mujeres en el Sector Público (MSP).