El parque de Can Lluc está situado en un pequeño valle entre Can Lluc –con un límite definido por la avenida de este nombre– y el Pla de les Vinyes –definido por la avenida de l'Onze de Setembre– que de sur a norte se va extendiendo desde el centro de Santa Coloma hacia el Llobregat.
El programa solicitado para el ámbito de actuación consistía en la construcción de una pista polideportiva y una pista para correr, el establecimiento de un ámbito para petanca y actividades varias y el acondicionamiento del aparcamiento situado en el límite del parque con la avenida de l'Onze de Setembre.
El proyecto hace coincidir el eje longitudinal del lugar con la pista polideportiva, que es la pieza de mayor impacto. Esta disposición favorece la permeabilidad en esta dirección y evita que la pista se convierta en un obstáculo. La disposición del eje de norte a sur permite que la pista disfrute de una orientación óptima. La pista, de hormigón, se entiende como una bandeja incrustada en el terreno con una cabeza despeinada y unos pies de naturaleza artificiosa que se anclan hacia la avenida de l'Onze de Setembre para mantener un corredor verde entre la parte sur del lugar –en conexión visual con la plaza del Pla de les Vinyes donde se encuentra el Ayuntamiento– y el arroyo que fluye buscando el Llobregat. Entre la pista y la avenida se produce un desnivel que queda recogido con una plataforma de sablón situada a un nivel intermedio, donde se han colocado las pistas de petanca.
A lo largo de la avenida de l'Onze de Setembre el bordón existente se sustituye por un vado continuo que permite el aparcamiento en batería de vehículos. La acera de la avenida de Can Lluc que limita con el parque se amplía para otorgarle otros usos como correr, ciclismo, etc., dándole un tratamiento duro a causa de la pronunciada pendiente de la vía que descarta cualquier tratamiento blando de bajo mantenimiento y que consiste en un acabado asfáltico de color ocre. Este camino marca pues uno de los límites longitudinales del parque y se relaciona con un recorrido de ámbito más amplio que se extiende en dirección al Llobregat.
Los ámbitos verdes que se pueden pisar se tratan de dos formas distintas:
- si la intensidad de uso es alta, se plantea un pavimento de adoquines prefabricados de hormigón con una separación en la junta que permite su plantación.
- si la intensidad de uso es baja, se propone un prado.
La iluminación de los pasos se refuerza con unas balizas llamadas baliza cereza diseñadas expresamente para el parque, como también se ha hecho con la fuente de agua potable que se ha colocado.